Su navegador no acepta javascript
 
28 de octubre de 2020
DATOS SOCIOECONÓMICOS DATOS SOCIOECONÓMICOS

El municipio de Villanueva de las Torres se encuentra situado en una depresión a 93 km. de Granada capital, en la margen del río Fardes y a una altitud de 562 m. respecto al nivel del mar. El término municipal tiene una extensión de 66,89 km2, en los cuales predomina el terreno árido y zonas de cultivo del olivar y cereales.

El municipio de Villanueva de las Torres basa su economía principalmente en la agricultura, con cultivos de olivos, cereales y melocotoneros. Por otro lado su principales actividades económicas están centradas en establecimientos de venta al público ya que hay pocas empresas e industrias. El paro en el municipio tiene una tasa elevada, ya que sobre todo depende de las temporadas de recolecta y recogida.

La población actual del municipio asciende a, aproximadamente, 700 habitantes localizados principalmente en el casco urbano de Villanueva. De los 700 habitantes, algo menos del 20% de la población está comprendida entre los 15 y 30 años de edad.

Puede consultar mas datos estadísticos pormenorizados pulsando sobre la imagen. Esto le llevará a una página externa propiedad del Instituto Estadístico de Andalucía.

 

Instituto Estadístico dee Andalucía